Corradi Diez se desligó del manejo de planes sociales: “El que manejaba todo era Mariano (Gaido)”

  • Blog
  • 5 febrero, 2024

El exministro dijo en Enfocados TV que “llama la atención tanto silencio” y pidió que todos los que han sido mencionados en la causa se acerquen a la Justicia.

Fuente minutonqn

El ex ministro de Salud y Desarrollo Social, primero, y Ciudadanía, después, Ricardo Corradi Diez, se refirió a la estafa con planes sociales y aseguró que cuando él estuvo no manejó esos fondos. “El que manejaba todo en ese momento era Mariano (Gaido)”, dijo y pidió que todos los que han sido nombrados se acerquen a la Justicia. Apuntó contra Omar Gutiérrez por “el destrato a los afiliados” y cuestionó la Ley de Emergencia Sanitaria.

En declaraciones a Enfocados TV, Corradi Diez se encargó de aclarar que cuando estuvo a cargo del Ministerio de Salud y Desarrollo Social no manejó los planes sociales, “dependían de Gobierno (Mariano Gaido)”. Calificó como “gravísimo” lo sucedido con los subsidios y consideró que “el exgobernador se debería haber puesto al frente” porque “fue una mancha muy importante, innecesaria porque se podría haber transparentado en el mismo momento”.

El exministro aseguró que “el que manejaba todo en ese momento era Mariano (Gaido) por eso me llama la atención que haya algún silencio. Lo mismo sucede con la gente del banco, también tienen explicaciones que dar. Todos tendrían que dar explicaciones”, y aclaró: “Si hoy tuviera que ir a declarar, bienvenido sea, ojalá pudiera demostrar esto que estoy planteando”. Reiteró que todos aquellos que están siendo señalados en la estafa con planes sociales deberían hacer lo mismo, “ir a la Justicia”.

En relación al Movimiento Popular Neuquino (MPN), Corradi Diez sostuvo que dará la pelea interna de cara lo que se viene y criticó duramente a la conducción partidaria por la derrota sufrida en abril del año pasado. “La responsabilidad es del presidente del partido (Omar Gutiérrez)”, dijo sin dudar, para luego afirmar que “la derrota del MPN, en gran parte, fue por el destrato que se vivía puertas adentro de Gobierno. El Movimiento terminó como terminó porque durante 8 años se destrató a mucha gente que valía muchísimo y que la echaron o le bajaron el cargo por el hecho de pensar distinto”.

Explicó que su enojo con las autoridades partidarias se dio “cuando empezamos a no tener la posibilidad de participar activamente, cuando perdimos el federalismo interno del partido, cuando empezamos ver que las seccionales quedaron a la deriva, cuando todo empezó a ser prácticamente autoritario”. Para Corradi Diez, “hoy seguiría gobernando el MPN si se hubiese dado la discusión”.

    Leave Your Comment Here